Decreto NO. 177 por el Que Se Desincorpora del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado, Un Terreno Urbano con Superficie de 1,115.77 M2, Ubicado en el Fraccionamiento Colinas de Santa Bárbara, en Colima, Colima, Así Como Se Autoriza Al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a Que lo Done a Título Gratuito a Favor de la Junta de Asistencia Privada del ESTADO.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 10 de Diciembre del año 2016; Núm. 76, pág. 10.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 177

POR EL QUE SE DESINCORPORA DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, UN TERRENO URBANO CON SUPERFICIE DE 1,115.77 M2, UBICADO EN EL FRACCIONAMIENTO COLINAS DE SANTA BÁRBARA, EN COLIMA, COLIMA, ASÍ COMO SE AUTORIZA AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO A QUE LO DONE A TÍTULO GRATUITO A FAVOR DE LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL ESTADO.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XIV Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

A N T E C E D E N T E S

  1. - Que mediante oficio número SGG.- N° 182/2016, con fecha 07 de junio de 2016, suscrito por el C. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, presenta ante este Poder Legislativo, la Iniciativa con Proyecto de Decreto relativa a autorizar la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, de un terreno urbano con superficie de 1,115.77 m2, ubicado en el fraccionamiento Colinas de Santa Bárbara en Colima, Colima, y se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a que lo done a título gratuito, a favor de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima.

  2. - Que mediante oficio número DPL/459/016 de fecha 08 de junio de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda, la iniciativa ya descrita, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Es por ello que las Comisiones que dictaminamos procedemos a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

  1. La iniciativa, en su exposición de motivos, señala que: PRIMERO.- El Gobierno del Estado de Colima, tomando en consideración la petición formal que inicialmente se realizó mediante oficio JAP-04912015, por la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, respecto a la donación de un terreno y posteriormente la actual Presidenta de la citada Junta, en su similar JAP-106/2016 solicitó dar continuidad a la donación de un terreno con superficie de 1,115.77 m2, perteneciente al patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, el cual corresponde a un lote de terreno urbano identificado con la clave catastral 02-01-05-067-002-000, ubicado en el fraccionamiento Colinas de Santa Bárbara, en Colima, Colima, el que pretenden destinar para construir una bodega para almacenar temporalmente donativos y como área de estacionamiento para diversos eventos asistenciales y capacitaciones para las instituciones de Asistencia Privada activas que se atienden en los sectores de adicciones, ancianos, discapacidad, niños, niñas y adolescentes, promoción humana y salud.

    SEGUNDO.- En consecuencia de lo expuesto en el párrafo anterior, el Director General de Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 7°, fracción l, del Reglamento interior de la Secretaría General de Gobierno, procedió a integrar el expediente respectivo, solicitó mediante oficio No. DGG. 389/2015, en aquel entonces al Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, hoy Secretaría de infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, su opinión respecto de la solicitud de donación que nos ocupa, habiendo otorgado respuesta mediante oficio 02.27212015, en el cual manifiesta que esa Secretaría no encuentra inconveniente alguno en que se lleve a cabo la donación del inmueble solicitado, mismo que cuenta con una superficie de 1,115.77 m2 y corresponde al terreno urbano mencionado en la Exposición de Motivos que antecede, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

    Al Norte: 43.92 m con calle Perdíz;

    Al Sur: 38.34 m con fracción restante, donada anteriormente a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado;

    Al Oriente: En una línea quebrada que en sus dos tramos mide 25.06 m con calle Faisanes; y Al Poniente: 23.73 m...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR