Decreto NO. 176 por el Que Se Desincorpora del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado, Un Terreno Urbano con Superficie de 8,127.51 M2, el Cual Corresponde a Una Fracción del Lote Identificado con la Clave Catastral 02-01-07-123-02-000, Ubicado en el Desarrollo Urbano Denominado 'Hospital General y Complejo Administrativo de Colima' en Colima, Colima, y Se Autoriza Al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a Que lo Done a Título Gratuito, a Favor del Club de Leones Colima Cinco A.C.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 10 de Diciembre del año 2016; Núm. 76, pág. 6.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 176

POR EL QUE SE DESINCORPORA DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, UN TERRENO URBANO CON SUPERFICIE DE 8,127.51 M2, EL CUAL CORRESPONDE A UNA FRACCIÓN DEL LOTE IDENTIFICADO CON LA CLAVE CATASTRAL 02-01-07-123-02-000, UBICADO EN EL DESARROLLO URBANO DENOMINADO "HOSPITAL GENERAL Y COMPLEJO ADMINISTRATIVO DE COLIMA" EN COLIMA, COLIMA, Y SE AUTORIZA AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO A QUE LO DONE A TÍTULO GRATUITO, A FAVOR DEL CLUB DE LEONES COLIMA CINCO A.C.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XIV Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

A N T E C E D E N T E S

  1. - Que mediante oficio número SGG.CEQ.306/2016, con fecha 13 de octubre de 2016, suscrito por el C. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, presenta ante este Poder Legislativo, la Iniciativa con Proyecto de Decreto relativa a autorizar la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de un terreno urbano con superficie de 8,127.51 m2, ubicado en el desarrollo urbano denominado "Hospital General y Complejo Administrativo de Colima" en Colima, Colima, y se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a que done a título gratuito, a favor del Club de Leones Colima Cinco A.C.

  2. - Que mediante oficio número DPL/737/016 de fecha 14 de octubre de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos; y de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda, la iniciativa ya descrita, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Es por ello que las Comisiones que dictaminamos procedemos a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

  1. La iniciativa, en su exposición de motivos, señala esencialmente que:

    PRIMERO.- Tomando en consideración el Contrato celebrado entre el Gobierno del Estado de Colima y el Club de Leones Colima Cinco A.C., el 17 de julio de 2003, mediante el cual, el Club por conducto de sus representantes, con el objeto de facilitar la construcción de los Bachilleratos 15 y 30 de la Universidad de Colima, entregó un terreno con superficie de 15,298.18 m2, ubicado en la colonia "La Albarrada", que es una fracción de una superficie aproximada de 4 hectáreas que el Club adquirió mediante escritura pública número 47,939. Dicha Asociación se comprometió a realizar la escrituración de la fracción de terreno a favor del Gobierno del Estado o de quién este indique, entregando el inmueble

    en el acto de firma del documento. Asimismo, como contraprestación el Gobierno del Estado entregó al Club de Leones la posesión de una fracción de terreno con superficie de 8,003.13 m2, la cual formaba parte de la parcela No.56 del ejido "El Diezmo", misma que una vez regularizada se escrituraría a favor de la Asociación.

    SEGUNDO.- Mediante escritura pública número 6126, de fecha 10 de agosto de 2005, se llevó a cabo el Contrato de Donación, pura, simple y a título gratuito, que celebraron de una parte el Club de Leones Colima Cinco A.C. (donante) y de la otra la Universidad de Colima (donatario), acto en el cual, el Club donó a la Universidad la fracción "B" del predio de la Ex Hacienda "La Albarrada" ubicado en la calle Sostenes Rocha con Ferrocarril, Ex Hacienda La Albarrada. de esta ciudad de Colima, que conforma una superficie de 15,919.62 m2. Con dicho acto la Asociación dio cumplimiento a la obligación contraída en el contrato señalado en el punto que antecede.

    TERCERO.- Mediante escrito de fecha 27 de mayo de 2014, dirigido al Titular del Ejecutivo Estatal, por los integrantes de la Mesa Directiva del Club de Leones Colima Cinco A.C., se realizó de manera formal la solicitud de la escrituración del lote No. 2 de la manzana 123, del desarrollo urbano denominado "Hospital General y Complejo Administrativo de Colima" perteneciente al patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, el cual corresponde a una fracción del lote urbano identificado con la clave catastral 02-01-07-123-02-000, ubicado en el citado desarrollo urbano, en Colima, Colima, en el que actualmente se encuentran construidas instalaciones del Club.

    CUARTO.- En consecuencia de lo expuesto en el párrafo anterior, el Director General de Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 7°, fracción l, del Reglamento lnterior de la Secretaría General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR