Decreto de Disolución de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria de la Ciudad de México denominada PROCDMX, S.A. de C.V.

4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 5 de marzo de 2021

DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 122 apartado A Bases III y V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 32 Apartado C numeral 1 incisos a) y b) de la Constitución Política de la Ciudad de México; 10 fracción IV, 44 fracción II, 46, 58, 60 y 61 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1 y 13 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; así como 1, 2 fracción I, 6, 7, 11 primer párrafo y 12 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; y

CONSIDERANDO

Que el 14 de diciembre de 2007 se publicó en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal el "ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA QUE SE DENOMINARÁ CALIDAD DE VIDA PROGRESO Y DESARROLLO PARA LA CIUDAD DE MÉXICO" la cual estaba constituida como sociedad anónima de capital variable, en términos de la legislación mercantil vigente.

Que en dicho Acuerdo se estableció que el objeto social de la empresa se establecería en el instrumento jurídico correspondiente y consistiría en la ejecución de las acciones dirigidas al desarrollo de satisfactores sociales, obras y servicios necesarios que incrementen la calidad de vida de las personas habitantes de la Ciudad de México.

Que mediante instrumento notarial 80,993 del 19 de diciembre de 2007, otorgado en el protocolo de la Notaría Pública número 140, del entonces Distrito Federal, ante la fe del licenciado Jorge Alfredo Domínguez Martínez como su titular, inscrito en el folio mercantil número 374329 del 21 de diciembre de 2007 en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México, se hizo constar la constitución de Calidad de Vida Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.

Que con fecha 10 de noviembre de 2008 se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en la que se acordó la reforma total de su Estatuto Social y el Aumento del Capital Social en su parte fija y variable.

Que el 18 de febrero de 2015 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el "Aviso por el que se da a conocer el cambio de denominación de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR