Decreto no 213 Es de Aprobarse y Se Aprueba la Cuenta Pública Correspondiente al Ejercicio Fiscal del Año 1998, del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, Colima
Fecha de disposición | 25 Diciembre 1999 |
Fecha de publicación | 25 Diciembre 1999 |
Sección | Sección General |
Número de Gaceta | 54 |
ES DE APROBARSE Y SE APRUEBA LA CUENTA P&ÃBLICACORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL DEL AÃO 1998, DEL H. AYUNTAMIENTO COSNTITUCIONAL DE COLIMA, COLIMA.
FERNANDO MORENO PEÃA, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:
Que el H. Congreso delEstado me ha dirigido para su publicaciÛn el siguiente:
DECRETO
EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÃCULOS 33 FRACCIÃN XI Y 39 DE LA CONSTITUCIÃN POLÃTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO Y,
CONSIDERANDO:
PRIMERO: QUE EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 93 DE LA CONSTITUCIÃN POLÃTICA DEL ESTADO, EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE COLIMA, COL., REMITIÃ ACTA DE CABILDO N&ÃMERO 45 CORRESPONDIENTE A LA SESIÃN EXTRAORDINARIA DE FECHA 26 DE FEBRERO DE 1999, EN LA QUE FUE APROBADA LA CUENTA P&ÃBLICA RELATIVA AL EJERCICIO FISCAL 1998.
SEGUNDO: QUE EN BASE A SUS FACULTADES, LA COMISIÃN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, TURNÃ A LA CONTADURÃA MAYOR DE HACIENDA EL DOCUMENTO DE REFERENCIA.
TERCERO: QUE LA CONTADURÃA MAYOR DE HACIENDA EN CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES QUE LE IMPONEN LOS ARTÃCULOS 61, DE LA LEY ORGÃNICA DEL PODER LEGISLATIVO Y 4, FRACCIONES I, III Y IV DE SU LEY ORGÃNICA, PROCEDIÃ A AUDITAR TODAS LAS OPERACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS REALIZADAS EN EL EJERCICIO 1998, POR EL H. AYUNTAMIENTO DE COLIMA, COL. Y COMPARANDO LOS RESULTADOS DE LA CUENTA PRESENTADA CON LOS DE SU AUDITORIA, SE CONCLUYE:
CUARTO: QUE EL MONTO TOTAL DE INGRESOS PERCIBIDOS EN EL EJERCICIO 1998, ALCANZà UN IMPORTE DE $121í408,608 (CIENTO VEINTIUN MILLONES CUATROCIENTOS OCHO MIL SEISCIENTOS OCHO PESOS 00/100 M.N.), INTEGRADO DE LA SIGUIENTE FORMA: $98´004,910 CORRESPONDEN A INGRESOS ORDINARIOS Y $23´403,698 DE APORTACIONES FEDERALES RAMO 33 Y ACCESORIOS, COMO SE DETALLA A CONTINUACIÃN:
CONCEPTO IMPORTE % IMPUESTOS $ 11´804,588 9.72 DERECHOS 3´592,212 2.96 PRODUCTOS 2´826,969 2.33 APROVECHAMIENTOS 5´060,861 4.17 PARTICIPACIONES 74´720,280 61.54 SUBTOTAL INGRESO ORDINARIO $ 98´004,910 80.72% APORTACIONES FEDERALES RAMO 33 Y ACCESORIOS 23´403,698 19.28 TOTAL $121´408,608 100.00%
DESTACÃNDOSE COMO EL CONCEPTO MÃS SIGNIFICATIVO DE INGRESO ORDINARIO EL DE LAS PARTICIPACIONES, SIGUIÃNDOLE EN IMPORTANCIA EL DE LOS IMPUESTOS, CONTINUANDO CON LOS APROVECHAMIENTOS, DERECHOS Y FINALMENTE, LOS PRODUCTOS.
EL CONCEPTO DE PARTICIPACIONES, SE DESGLOSA DE LA SIGUIENTE MANERA:
PARTICIPACIONES
IMPORTE A) FONDO GENERAL Y FINANCIERO COMPLEMENTARIO $ 49´555,240 B) FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL 20´807,960 C) TENENCIA Y USO DE AUTOMOVILES 2´399,166 D) I.S.A.N. 675,378 E) IMPUESTOS ESPECIALES 1´282,536 TOTAL $ 74´720,280
EL CONCEPTO DE IMPUESTO, ES DESGLOSADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
IMPUESTOS IMPORTE A) IMPUESTOS SOBRE ESPECTACULOS Y DIVERSIONES $ 612,420 B) IMPUESTO PREDIAL 8´565,879 C) IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES 2´626,289 TOTAL $11´804,588
EL CONCEPTO DE APROVECHAMIENTOS, SE DESGLOSA DE LA SIGUIENTE MANERA:
APROVECHAMIENTOS IMPORTE RECARGOS $ 1´273,241 MULTAS 2´688,980 REINTEGROS 777,228 INDEMNIZACIONES 45,962 APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y TERCERAS PERSONAS. 28,253 APORTACIONES DE VIVIENDA DIGNA 1998 28,980 APORTACIONES BENEF. BARDA EL TECOLOTE 9,435 OTROS APROVECHAMIENTOS 208,7821 TOTAL $5´060,8612
EL CONCEPTO DE DERECHOS, SE DESGLOSA DE LA SIGUIENTE MANERA:
DERECHOS IMPORTE OBRAS PUBLICAS $ 946,777 REGISTRO CIVIL 837,248 PANTEÃN MUNICIPAL 363,042 SERVICIOS MÃDICOS MUNICIPALES 8,985 CERTIFICACIONES 352,1413 CATASTRO 209,896 ASEO PUBLICO 42,936 LICENCIAS 831,1874 TOTAL $3´592,212
EL CONCEPTO DE PRODUCTOS, ES DESGLOSADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
PRODUCTOS IMPORTE CEMENTERIOS $ 385,095 MERCADOS 770,890 DE CAPITAL DE VALORES 1´438,7235 VENTA DE FORMAS IMPRESAS 92,871 VENTA DE ESQUILMOS 8,415 VENTA DE PRODUCTOS DE VIVEROS, JARDINES Y CAMELLONES 15,800 ESTACIONAMIENTO 34,475 VENTA DE MONEDAS 69,700 OTROS NO ESPECIFICADOS 11,0006 TOTAL $2´826,969
EL CONCEPTO DE APORTACIONES FEDERALES, RAMO 33 Y ACCESORIOS, ES DESGLOSADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
APORTACIONES FEDERALES, RAMO 33 Y ACCESORIOS IMPORTE A) APORTACIONES FEDERALES $ 22´372,400 F.A.I.S.M F.A.F.M. $ 13´462,800 428,010 B) INTERESES 8´909,600 F.A.I.S.M 603,288 F.A.F.M. 420,531 C) APORTACIONES DE BENEFICIARIOS 7,479 TOTAL $23´403,698
QUINTO: QUE EL MONTO TOTAL DE LOS EGRESOS ASCENDIà A $118´028,617 (CIENTO DIECIOCHO MILLONES VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS DIECISIETE PESOS 00/100 M.N.), CORRESPONDIENDO $91´204,852 A GASTO ORDINARIO Y $26´823,765 A GASTO RAMO 33, COMO SE MUESTRA A CONTINUACION:
CONCEPTO IMPORTE % SERVICIOS PERSONALES 40´905,577 34.66 MATERIALES Y SUMINISTROS 7´182,266 6.09 CONSERVACIÃN Y MANTENIMIENTO 3´732,9427 3.16 SERVICIOS GENERALES 8´537,312 7.23 SUBSIDIOS DIVERSOS 9´444,558 8.00 PRESTACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL 20´786,941 17.61 INVERSIONES Y OBRA PUBLICA 503,727 0.43 EROGACIONES EXTRAORDINARIAS 61,057 0.05 GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS 50,472 0.04 SUBTOTAL GASTO ORDINARIO $ 91´204,852 77.27 FONDO DE APORT. DE INFRAEST. SOCIAL MPAL. 13´201,0848 11.18 FONDO DE APORTACION DE FORTALECIMIENTO MPAL. 13´622,681 11.55 SUBTOTAL GASTO DEL RAMO 33 $ 26´823,765 22.73 TOTAL $ 118´028,617 100.00
DESTACÃNDOSE COMO EL CONCEPTO MÃS SIGNIFICATIVO DE EGRESOS ORDINARIOS EL DE SERVICIOS PERSONALES, SIGUIÃNDOLE EN IMPORTANCIA EL DE PRESTACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL, CONTINUANDO CON EL RUBRO DE SUBSIDIOS DIVERSOS, SERVICIOS GENERALES, MATERIALES Y SUMINISTROS, CONSERVACIÃN Y MANTENIMIENTO, INVERSIÃN Y OBRA P&ÃBLICA, EROGACIONES EXTRAORDINARIAS Y FINALMENTE GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS.
EL CONCEPTO MÃS SIGNIFICATIVO DE EGRESO RAMO 33, ES EL DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL.
SEXTO: QUE DEL ANÃLISIS REALIZADO AL RUBRO DE EGRESOS ORDINARIOS, SE APRECIA QUE EL IMPORTE MÃS SIGNIFICATIVO FUE EL DE SERVICIOS PERSONALES, EL CUAL SE EJERCIÃ EN SUELDOS Y PRESTACIONES SOCIALES A LOS TRABAJADORES QUE LABORARON EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL H. AYUNTAMIENTO, SIENDO LA PLANTILLA DE PERSONAL DE 1,028 ELEMENTOS, DE LOS QUE 322 SON SINDICALIZADOS, 9 DE BASE, 467 DE CONFIANZA, 118 JUBILADOS Y 112...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba