Decretan 'minifórum'

AutorCésar Cepeda

El Gobierno del Estado publicó ayer un decreto para la creación del Festival Internacional de Santa Lucía, en el cual se dispone la constitución de un fideicomiso público que administre los recursos de este evento anunciado como un legado del Fórum Internacional de Monterrey 2007.

En este documento, publicado ayer por el Ejecutivo estatal en el Periódico Oficial del Estado, además de crear este Festival, el Gobernador ordena la constitución de un fideicomiso que se integrará con las aportaciones públicas y privadas.

"Se crea el Festival Internacional de Santa Lucía como un evento de índole cultural de interés público para el estado de Nuevo León.

"Se dispone la constitución de un fideicomiso público del Gobierno del Estado que tendrá como finalidad apoyar la realización del Festival Internacional de Santa Lucía mediante la administración de recursos que le sean asignados", establece el decreto.

En los artículos transitorios de este decreto se instruye a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que realice las gestiones necesarias para la celebración del contrato de fideicomiso.

El decreto es firmado por el Gobernador Natividad González Parás, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Medina; el Tesorero Rubén Martínez Dondé; Reyes Tamez, Secretario de Educación; y Othón Ruiz Montemayor, presidente ejecutivo de la Corporación de Proyectos Estratégicos del Estado.

El 17 de junio, más de seis meses después de la clausura del Fórum se instaló el patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, encabezado por Liliana Melo de Sada.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR