Decretan detención ilegal tras homicidio

AutorMURAL / STAFF

El Juez Octavo de Control y Juicio Oral decretó como ilegal la detención de los tres sujetos armados que fueron detenidos con un par de rifles y un par de pistolas tras el homicidio de un hombre el lunes en la Colonia La Federacha.

Fuentes cercanas al caso refirieron que el juzgador determinó que no hubo flagrancia porque no se realizó imputación directa contra los sospechosos, o sea que faltó un testigo que declarara en la audiencia de control de detención haberlos visto cometer el homicidio.

Sin embargo, las fuentes informaron que el juez sí acreditó la flagrancia por el delito de portación de arma de fuego, lo que no amerita prisión preventiva, aunque no se informó si se pidieron peritajes para cotejar si los casquillos de la escena corresponden a las armas aseguradas, o cuándo estarían los resultados de los mismos.

"El juez tiene esa facultad, supuestamente desestima la flagrancia, en las armas sí hay la flagrancia, pero, al parecer les fija una libertad caucional", aseguró el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez.

El día del homicidio, la Comisaría de Guadalajara informó que patrulleros municipal escuchó los disparos y cuando los oficiales llegaron al cruce de Puerto del Carmen e Igualdad, vieron a la víctima con heridas de bala y ciudadanos les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR