Decretan cerco en Tixtla

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

TIXTLA.- Luego de que se detectaron al menos cuatro casos de niños enfermos de rotavirus en esta ciudad, la Secretaría de Salud decretó un cerco epidemiológico.

Personal de la Secretaría recorre las calles en vehículos y a través de un megáfono hace una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar que se enfermen de este mal.

Las recomendaciones van en el sentido de que cloren el agua, que guisen los alimentos con absoluta higiene y que, en caso de síntomas de diarrea y vómito, de inmediato lo lleven a un centro de salud.

Carlos Nogueda Carbajal, médico de urgencias del hospital básico de Tixtla, afirmó que del lunes a ayer se han confirmado cuatro casos de rotavirus.

Indicó que cuando ven al niño muy deshidratado lo internan en el hospital, y que hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de esta enfermedad.

Citó el caso del menor Diego Teodoro Basilio, quien fue dado de alta pero que reingresó al hospital, ya que se le realizó un nuevo estudio clínico en el que presenta diarrea, vómito y deshidratación.

"Mi nieto se puso enfermó este martes, lo trajimos aquí al hospital, pero se nos puso más malo, y nuevamente va ser internado para que esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR