Decretan auto de libertad a sacerdote de Oaxaca acusado de violación

OAXACA, Oax., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Al vencerse el término constitucional y a falta de pruebas que lo incriminen, el juez Cuarto de lo Penal de Oaxaca decretó este lunes auto de libertad al sacerdote Carlos Franco, acusado la semana pasada de haber violado a un joven, tras haber consumido ambos bebidas embriagantes.

Alrededor de las 16:00 horas salió libre del Centro de Readaptación Social estatal ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, a 100 kilómetros de la capital.

Según en juez de la causa, no se hallaron pruebas para iniciar proceso judicial a quien funge como vicario general de Pastoral de la Catedral metropolitana, en la ciudad de Oaxaca.

El sacerdote absuelto había sido aprehendido la semana pasada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, bajo el mandato judicial 274/2016.

De acuerdo con la denuncia presentado por un joven, hijo de una religiosa asidua a dicha iglesia, el 25 de marzo de este año, al concluir una ardua jornada de Viernes Santo, se retiró a descansar junto con uno de sus compañeros.

No obstante, el cura Carlos Franco los invitó a ?relajarse? y tomar bebidas alcohólicas; al sentirse mareado, el joven acusador se retiró a descansar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR