Decrecen empleos en Edomex

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- Aún cuando no se ha detenido la creación de empleos en el Estado de México, su ritmo de crecimiento ha registrado una desaceleración durante los últimos meses, en comparación con el que se tenía el año pasado, aseguraron funcionarios de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Destacaron que la recesión económica de Estados Unidos y la menor tasa de crecimiento económico esperada en México para este año, son las causas de dicha reducción.

De acuerdo con cifras de Desarrollo Económico, de enero a marzo se crearon 16 mil 690 nuevos empleos en el Edomex, es decir, casi tres mil empleos menos que en el mismo trimestre del año pasado, cuando se generaron 20 mil nuevas plazas.

"Ha afectado la economía de Estados Unidos y también la economía nacional, porque en el primer trimestre del año en México también se ha reflejado, sin embargo en materia de inversión privada tenemos entradas importantes.

"Con lo cual, el ritmo de crecimiento sí se ha visto afectado, pero el aumento de empleos, a pesar de ello, es positivo. En el Edomex se sigue creando, y estamos estimando que en el segundo o tercer trimestre del año lleguemos al ritmo que teníamos en el 2000", señaló Salvador Herrera, coordinador de asesores, en materia económica del gobierno mexiquense.

Las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social hablan de que para el primero de enero del 2001 se tenía un registro de un millón 293 mil 949 asegurados, cifra que se elevó a un millón 300 mil 660 asegurados para el 20 de abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR