Decrece turismo en la zona

AutorLev García

COATZACOALCOS.- Los niveles de ocupación hotelera, así como la prestación de servicios turísticos cayeron de manera drástica en Coatzacoalcos a causa del derrame de petróleo ocurrido el 22 de diciembre pasado, sostuvo el alcalde Iván Hillman.

A los afectados directos, que en su mayoría son pescadores -cerca de 500 organizados en cooperativas-, se suma un porcentaje considerable de la población con empleos indirectos.

De acuerdo con un reporte de Pemex, dado a conocer el jueves, el derrame de 5 mil barriles de crudo afectó, entre otras áreas, 11.3 kilómetros del río Coatzacoalcos; un kilómetro de manglar por 2.5 metros de ancho del mismo afluente, además de 4 kilómetros de la playa local.

En este puerto veracruzano, ubicado en el sur del estado, se remodeló recientemente el malecón, con la intención de detonar el sector turístico.

Sin embargo, tras el derrame de crudo que afectó a este municipio y al de Nanchital, se vio seriamente dañada la economía.

"Además, otro sector que ya comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR