Todo para decorar el pino

AutorPriscilla Moreno

Seguramente ya estás pensando en los elementos que usarás este año para decorar tu pino de Navidad; las esferas, las luces, los muñequitos, el pie de pino son algunos de los accesorios que complementan el árbol y que ya comienzan, como cada año en esta época, a rondar tus pensamientos.

Si no sabes cómo lo vas a arreglar, qué le vas a poner y cuándo, o crees que no te servirá lo que compraste el año pasado, Rocío Silva, propietaria de Flor Calli, explica que siguen vigentes los colores vinos y dorados, así como el estilo natural que incluye mariposas, libélulas, pájaros, nidos y tonos naturales; sin embargo, lo más importante es poner cada elemento en su lugar.

"Ahora también se incluye el material deshidratado para darle profundidad al pino, como varas de kiwi o curli en la parte alta, esferas o incluso las coronas de varas, que se pueden abrir y ponerse alrededor para darle movimiento", explica Silva.

Otras de las tendencias son el brillo, las esferas de diversos tamaños con chaquira o pedrería, las varas doradas o las telas tornasol; la idea es que no tenga un solo tono plano.

Lo natural y el brillo se pueden mezclar, y un ejemplo son las piñas naturales con brillo, lo cual levanta mucho la decoración.

"Para el pie del pino, lo ideal es que empiece desde abajo, que se vea frondoso, pero si no es así, puedes ponerle yute; también puedes usar la misma tela que viene desde arriba y complementarlo con piñas gigantes o estrellas tridimensionales".

Otra opción es el musgo y las rocas, que funcionan muy bien si se piensa poner el nacimiento al pie del pino.

Y si ya tienes todos los elementos para decorar el árbol, el siguiente paso es cómo ponerlos. Silva sugiere varias opciones, una de ellas es poner un trío de pinos en una misma área con mucha luz blanca y los elementos decorativos.

"También se puede colocar un pino con bastante luz y sólo dos guirnaldas de flores cayendo por el pino, una en cada lado, incluso con luz dirigida; algo que se utiliza mucho es formar conjuntos, ya no separar todos los accesorios, sino formar, por ejemplo, un conjunto de esferas cayendo, otro de flores y otro de nidos. A esta tendencia se le llama por agrupaciones", dice la experta.

Obviamente permanece lo clásico, que es tapizar el pino con diferentes tipos de esferas, pero lo que se puede hacer para modernizar un poco es agregarle algo de brillo a las esferas doradas para renovarlas y darle un toque diferente.

"Antes de comprar el pino y los elementos hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR