Decoran alumnos canoa de concreto

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- La canoa de concreto que fabricaron los estudiantes de la UAEM ya tiene mucho color, pues ya fue pintada y en siete días más flotará con cuatro mexiquenses en aguas de Corpus Christi, Texas.

Luego de arduos días de diseñar todo el proyecto y llevarlo a la realidad, los 17 estudiantes de la Facultad de Ingeniería, quienes participarán el 26 y 27 de abril en el Regional Concret Canoa Competition 2008, decoraron su canoa.

Al menos siete estudiantes se reunieron en el Laboratorio de Mecánica de la Facultad para resanar algunas partes y pintar la barca con ácido pigmentante de color azul.

La acción se prolongó por varias horas porque se pusieron varias capas de color para desaparecer los tonos grises del cemento.

La pintura se aplicó por dentro y fuera de la canoa que resultó con acabados muy buenos, así lo consideró el catedrático de Análisis Estructural y asesor del Proyecto de Estructura, Raúl Vera.

"La calidad de construcción de cimbra está bastante buena, es un trabajo bastante profesional, el acabado que hicieron es bastante bueno.

"Algo que me llamó la atención es que se metieron a técnica de análisis para tratar de determinar los esfuerzos en la canoa que no son comunes que dominen los alumnos a este nivel", dijo Vera.

Al tacto, la canoa es lisa, aunque presenta algunos desprendimientos que también están siendo solucionados con pequeñas porciones de cemento.

"Entre menos detalles se vean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR