Decora como un pro

AutorRoberto Heras

Si tu apartamento es chico, no cometas el error de poner un árbol de Navidad pequeñito. Mejor busca uno que casi roce el techo, aunque ello implique guardar temporalmente algún mueble, asegura la interiorista Elena Talavera.

"La Navidad hay que verla como algo que transforma. Cuando pones un árbol chiquito, da la sensación de que el espacio es muy chaparrito, pero, cuando es un árbol grande, te da verticalidad y cambia por completo la perspectiva del espacio. Hay que poner menos cosas, pero igual de grandes", detalla Talavera.

Otro cliché es pensar que en la temporada hay que llenar el espacio con cientos de adornos o sólo usar tonalidades muy llamativas, como verde o rojo. Para Talavera, lo mejor es apostar por pocos arreglos contundentes y elegantes en matices más claros, así como priorizar los tonos dorados y plateados.

"Lo que pasa con los colores muy vivos es que se sienten alejados de la naturaleza. Sugiero tonos naturales, como el de la madera o las hojas secas de los árboles.

"Velas, luces blancas, esferas de cristal, adornos metálicos y floreros rellenos de varios dulces son esos objetos por los que debes inclinarte porque, además de desprender una vibra seria, la intención es que, al convivir en un mismo espacio, sus superficies reflejen la luz y el lugar se vea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR