Decora cuartos como un artista

AutorAmallely Morales

A la hora de decorar el cuarto de un niño o una niña, la paleta de colores y todos los adornos dependerán de su edad, aseguró el artista Carlos Álvarez.

El pintor, con 21 años de experiencia en diseño y elaboración de murales en cuartos de niños con su empresa "Los Murales de Carlitos", explicó que lo mejor es contar con la ayuda de un experto en arte para llevar a cabo este tipo de decoración.

Sin embargo, también es posible que los padres la realicen, pero hay que tener en cuenta ciertos factores.

"Los colores pasteles y coloridos son los que más se sugieren cuando es bebé, teniendo un balance en el que no sean muy llamativos para mantener esa tranquilidad que deben tener los cuartos de los bebés de entre 0 y 5 años.

"De 5 a 10 años, se pueden poner escenas de películas que le gustan a los niños, como animadas. De 10 a 15 años se pueden utilizar un poco más de colores y escenas más de acción, de deportes, porque el niño o la niña ya creció", detalló.

Álvarez apuntó que la pintura y decoración del cuarto va a incidir mucho en el desarrollo del menor, sobre todo en los primeros años de vida, que son cruciales para el crecimiento y la formación de la personalidad del pequeño.

"Tomar en cuenta que no sean pinturas con plomo y que no contengan mucho olor y que sean más lavables. La recomendación que se le da a los padres es que, si se mancha, únicamente limpiar con un trapo húmedo con agua", aseguró.

Agregó que, cuando se ensucia el muro o pared, no se deben aplicar productos agresivos como el cloro, ya que no sólo es dañino para la pintura, sino también para la salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR