Decomisan a narcos arsenal en Sonora

AutorHaydeé Ramírez

HERMOSILLO.- El Ejército Mexicano continúa golpeando duramente al narco que opera en la región noroeste de Sonora, al asegurar un segundo arsenal en el municipio de Plutarco Elías Calles (Sonoyta).

Los operativos en Sonoyta fueron encabezados por el comandante de la II Región Militar con base en Mexicali, Baja California, Sergio Aponte Polito, en atención al reporte de grupos armados en las colonias Burócrata y Papagos de Sonoyta.

Elementos de la 17va Compañíía de Infantería No Encuadrada (CINE) perteneciente a la 45 Zona Militar basada en Nogales, Sonora, acudieron a la colonia Burócrata donde aseguraron 15 fusiles AK-47 y 3 granadas de fragmentación.

También 4 pistolas escuadras, 34 cargadores para diversas armas, 3 mil 247 cartuchos de diversos calibres, 2 chalecos antibala, 18 radios portátiles, y 17 baterías para radios portátiles, además de diversos accesorios para armas y equipo de radiocomunicación.

En el comunicado emitido ayer por la II Región Militar se informó que el aseguramiento se logró la noche del 21 de julio en operativos realizados en las colonias Burócratas y Pápagos, como parte de la campaña federal de combate al narcotráfico 2007.

En la colonia Burócrata, los militares arribaron a la calle José María Morelos donde encontraron a presuntos sicarios que huían en una camioneta Chevrolet, color negra, a toda velocidad.

Al internarse en terracería, la dejaron abandonada, y fue asegurada por los militares quienes encontraron unas bolsas donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR