Decomisan mota en Tepito

Policías judiciales capitalinos detuvieron este martes a 17 personas que introducían en una vivienda del Barrio Bravo de Tepito un total de seis paquetes que contenían 100 kilogramos de mariguana.

En conferencia de prensa efectuada en la Agencia Investigadora 1 del Ministerio Público, el jefe de la Policía Judicial capitalina, Damián Canales Mena, explicó que luego de intensas investigaciones agentes adscritos a la Coordinación Territorial III en Cuauhtémoc, lograron el aseguramiento.

"Estas personas fueron aseguradas el día de hoy (ayer) aproximadamente a las 11:00 horas, en la calle de Jesús Carranza número 6, casi esquina con Eje 1 Norte, Colonia Morelos (Delegación Cuauhtémoc), cuando unos se encontraban trasladando (la droga en unas maletas) al interior de dicho domicilio y otros se encontraban afuera vigilando dos paquetes más", refirió el funcionario.

De acuerdo con Canales Mena, al percatarse de la presencia de la Policía, los sospechosos se echaron a correr, pero fueron detenidos por los agentes que implementaron el operativo, quienes encontraron que las maletas contenían la hierba verde.

La droga se encontraba en seis paquetes de plástico de los conocidos como ladrillos, de 27, 18, 17, 10 y dos de 14 kilogramos cada uno, que eran transportados al inmueble en tres maletas de lona tipo viajero de color verde.

Argumentando que apenas iniciaba la investigación por el caso, el jefe policiaco optó por no abundar en detalles del operativo y hacia quién estaría dirigido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR