Decomisan marihuana en vehículo clonado de Sedesol en Saltillo

SALTILLO, Coah., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- En la caja de un camión clonado con el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, agentes de la Policía Municipal de Saltillo incautaron un cargamento de más de dos toneladas de marihuana.

Además, arrestaron a tres sujetos que la transportaban escondida atrás de paquetes de despensas.

La unidad, con placas de circulación KW86219 del Estado de México, según dijeron los detenidos venía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde entregarían el enervante para pasarlo de contrabando a Estados Unidos.

Este jueves, oficiales a bordo de varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recorrían caminos vecinales en operativo de vigilancia, en el sector rural cuando se percataron que una unidad de carga circulaba por una brecha y les pareció "sospechosa" porque venía de paso y no se detuvo para nada.

Fue entre los ejidos "San Juan del Retiro" y "Presa de los Muchachos", al sur del municipio, donde los oficiales le marcaron el alto al chofer para una revisión de rutina.

Al abrir las puertas traseras de la unidad, en el compartimiento de carga, encontraron una pila de cajas de cartón con despensas que servían "de fachada" para tratar de despistar a las autoridades.

Los municipales procedieron al arresto del chofer y sus dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR