Decomisan en Centro 30 toneladas de libros

AutorGerardo Olvera

Personal de la Delegación Metropolitana de la PGR realizó el jueves tres cateos en dos bodegas del Centro Histórico y una más en la Colonia Doctores, en los que incautó más de 30 toneladas de libros pirata.

En las acciones, que iniciaron poco después de las 23:00 horas del jueves, participaron 50 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cuatro ministerios públicos federales y 150 granaderos, quienes se encargaron de cerrar el acceso a las calles donde se realizaron los cateos.

El contingente arribó a la calle Justo Sierra, en la colonia Centro, cerca de las 23:15 horas, para realizar la inspección de dos inmuebles marcados con los números 29 y 30.

En esas bodegas, los agentes hallaron poco más de 6 toneladas de libros de texto pirata, entre los que destacaban títulos de enseñanza media superior y algunos de narrativa.

Vecinos del lugar únicamente se limitaron a observar desde las ventanas y en la calle, a una cuadra de distancia.

Una hora después, los agentes se trasladaron a la calle Donceles, donde inspeccionaron el edificio 105-C, de donde sacaron, con la ayuda de estibadores, poco más de 5 toneladas de libros de diversos temas.

Un agente señaló que los precios de los libros apócrifos oscilan entre los 50 y 80 pesos, mientras que los originales cuestan de 120 a 150, dependiendo de la materia.

"La diferencia no es mucha, pero para algunos estudiantes de escasos recursos es muy conveniente, y vienen hasta estos lugares a comprar a menor costo", señaló.

Una vez concluido el operativo en Donceles, los agentes se trasladaron hasta la colonia Doctores, donde tenían el reporte de una bodega utilizada por ambulantes para guardar libros pirata.

En la esquina de Niños Héroes y Doctor Velasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR