Decomisan un arsenal y rompen récord bélico

En lo que representa para laR el decomiso de armas más grande en la historia en México, el Ejército aseguró en Tamaulipas 428 armas, largas y cortas, lo que representa un fuerte golpe al crimen organizado, en este caso, al Cártel del Golfo.

El arsenal tiene granadas y pistolas Five Seven calibre 5.7x28 milímetros, conocidas como "matapolicías", bañadas en oro y con incrustaciones de piedras preciosas en sus cachas. Incluso, se mostró una pistola nueva Pietro Beretta 9 milímetros, que es considerada por el Ejército como conmemorativa.

El General Brigadier, Xicoténcatl Núñez, Jefe de la Sección de Operaciones contra el Narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó en conferencia que el arsenal fue encontrado en un domicilio ubicado en la calle Quinta número 205, de la Colonia Ramón Pérez García, en Reynosa, Tamaulipas.

En esa casa, personal de Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, también aseguró un lanzacohetes Law, capaz de perforar un tanque de guerra. Dentro de las granadas decomisadas destacan 98 calibre 40 milímetros; 165 defensivas; 3 de humo; 3 de destello y sonido; y 16 de gas.

Además, los militares localizaron 14 tubos de explosivo TNT y decomisaron 976 mil 370 pesos y 86 mil 740 dólares.

El mando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR