Decomisan 50 mil litros de combustible robado

PACHUCA, Hgo., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Cincuenta mil litros de combustible robado fueron recuperados este lunes por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cuautepec, en el estado de Hidalgo.

El combustible se encontraba en tres domicilios de la población de Guadalupe Victoria, almacenado en 370 contenedores. También se decomisaron mil 66 metros de manguera y se clausuraron y repararon tres tomas clandestinas, las cuales estaban ubicadas sobre un ducto perteneciente a Pemex.

Un juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio liberó la orden de cateo de los domicilios por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, luego de que el agente del ministerio público iniciara la carpeta de investigación.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Ministerial, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex y policía ministerial, quienes montaron un operativo para hacer frente a un grupo de pobladores, quienes pretendían recuperar el hidrocarburo.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar, hizo un llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR