Decomisan 18 autos a conductores ebrios

AutorCruz Parra, César Ramírez y Hugo Martínez

A pie terminaron la parranda 18 conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad por los operativos antialcohol en San Pedro y Guadalupe, durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Las llamadas "brigadas de protección" instaladas para desalentar el consumo de alcohol entre automovilistas tuvieron una mejor aceptación entre los jóvenes de San Pedro, algunos de los cuales señalaron que aunque molestos, los operativos dan resultado.

"Está bien que hagan los operativos, no revisan a todos, sólo a los que ven sospechosos. Tengo unos amigos que se asustan con estas revisiones y mejor optan por no manejar tomados, está bien, pues pueden provocar un accidente", relató un conductor, quien se identificó como Carlos Armando Villarreal, quien manejaba un vehículo Stratus.

El dispositivo inició a las 23:00 horas del sábado y terminó a las 4:00 horas del domingo, con 10 vehículos retirados a conductores con diferentes grados de ebriedad.

Los retenes se colocaron en los cruces de Río Orinoco y Río Grijalva, en el Centrito, y en Calzada San Pedro y Río Mississippi, donde delimitaron los carriles con conos para alertar de la presencia de los elementos y detuvieron a conductores que cometían faltas al reglamento de tránsito para aplicarles la prueba antialcohol.

En Guadalupe, el operativo tipo carrusel implementado desde las 23:00 horas detectó a ocho conductores con ebriedad incompleta.

Jesús Guillén González, comandante de Tránsito, informó que también se reforzó la seguridad en la entrada de la Expo Ganadera de Guadalupe, para prevenir accidentes viales y permitir el paso de los peatones.

Sin embargo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR