Decomisa SSP 'a lo bestia'

MÉXICO, DF.- MÁS DE 200 de animales exóticos fueron asegurados ayer durante el operativo realizado por la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la Colonia Morelos, de la Delegación Venustiano Carranza.

En total se contabilizaron un total de 221 especies confiscadas, entre las que se encontraban, algunas en peligro de extinción.

Los animales fueron hallados, en el interior de la tienda Mundo Salvaje, ubicada en el número 226 de la calle Imprenta, casi esquina con Labradores.

Del local fueron rescatados un lince de aproximadamente 7 meses de edad, que estaba amarrado del cuello con una cuerda, junto con un halcón cola roja, una iguana negra, y 4 víboras de cascabel, así como 80 crías de cocodrilos, los cuales están protegidas por Norma Oficial Mexicana 059.

Las autoridades encontraron además, 3 coatíes, una boa de Borneo de aproximadamente dos metros de largo, 5 falsos coralillos, así como 113 tarántulas almacenadas dentro de recipientes de plástico.

José Luis Guerrero, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el decomiso de los animales se logró gracias a la denuncia realizada por vecinos, además de que el establecimiento quedará clausurado hasta que se arregle su situación legal.

"Fue una sorpresa muy grande encontrar animales salvajes que estén a exposición de los niños y otras personas, es realmente una situación muy peligrosa para los visitantes.

"Es casi un zoológico por el número de especies que encontramos. (El lince) estaba amarrado con un lazo al fondo del local" dijo Guerrero.

El dueño del local, Israel Candiani Corona, no pudo presentar permisos para comercializar las especies, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a la Agencia del Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR