Decomisa Profepa en rancho llamas, bisontes y venados

AutorAndrés Saldívar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó al Bioparque Estrella tres bisontes, 12 llamas y cuatro venados que decomisó en Santiago.

Víctor Jaime Cabrera, delegado de la Profepa, explicó que los animales fueron asegurados luego de una inspección de rutina realizada al rancho de conservación "Losoles", cuyo propietario no contaba con los documentos requeridos para tener los ejemplares.

"Se trata de un procedimiento administrativo que se inició con motivo del trabajo continuo que hace la Profepa en función de realizar las verificaciones de cómo andan las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA)", dijo Cabrera.

El delegado explicó que bajo el régimen de UMA se encuentran todos los espacios donde se resguardan ejemplares de animales silvestres, ya sea para su comercialización o conservación, como es el caso del rancho en Santiago.

"En una revisión de estas se llevó a cabo la inspección y se pudo constatar que se carecían los permisos para poder poseerlos", dijo Jaime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR