Declina panista a candidatura

AutorJessica Pilar Pérez

GUADALAJARA / Jalisco

César Coll Carabias declinó ayer a sus aspiraciones de obtener la candidatura del PAN al Gobierno del estado, un día después de que el Congreso local exoneró a su esposa Maribel Alfeirán, a quien reclamaban la justificación de 15 millones de pesos, del ejercicio presupuestal del DIF local en 1997.

Coll Carabias expone en un comunicado que las consideraciones tomadas en cuenta para tomar esta decisión, responden a un análisis que hizo con su equipo de campaña, donde se detectó que sólo cuenta con el apoyo de 15 por ciento del padrón panista, producto del "desgaste" en el caso de su esposa.

"Esos números nos llevaron a una lectura final: El caso Maribel, acción mezquina de una persona capaz de utilizar a una dama y jugar con su honor con tal de ver cristalizadas sus ansias de poder, es un asunto que luego de un sucio 'manoseo' perjudicó no sólo a la familia Coll Alfeirán, sino a toda la familia panista de Jalisco", abundó.

Con esta son ya dos las declinaciones de aspirantes del PAN a la candidatura. El pasado 5 de febrero, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR