Declina Oliva atender procesión

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Sin la presencia del Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, hoy se realizará la 25 Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, que organiza el Movimiento Católico Testimonio y Esperanza.

El Mandatario estatal, cuestionado por su activismo religioso en la entidad, determinó cancelar su asistencia al acto de bienvenida de 50 mil jóvenes que se congregarán a partir de las 6:45 horas de hoy.

La oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado informó que el Mandatario estatal no acudirá a la Montaña de Cristo Rey debido a que realizará actividades privadas y por la tarde partirá a España para acudir a la Feria de Madrid, donde el Estado de Guanajuato montará un pabellón.

La Arquidiócesis de León habría convocado a los Gobernadores panistas de Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro para participar en la 25 Peregrinación Nacional Juvenil.

Sin embargo, hasta ayer por la noche ninguno confirmó su asistencia, según los organizadores.

De acuerdo con el padre Raúl Villegas Chávez, vocero de la Iglesia local, la invitación a los Mandatarios estatales se realizó porque la Arquidiócesis abarca estas tres entidades.

En Guanajuato era común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR