Declina ir a Acapulco ocho de 10 de la Ssa

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

MÉXICO.- Jorge Alcocer, Secretario de Salud, reconoció ayer que casi el 80 por ciento de los trabajadores a su cargo rechazó la posibilidad de trasladar su residencia al puerto de Acapulco, donde quedó instalada la nueva sede de la dependencia federal.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el resultado de un sondeo interno, realizado entre 4 mil 600 empleados de la Secretaría de Salud (Ssa), de los cuales, sólo 944 manifestaron su disposición a mudarse al estado de Guerrero.

"De acuerdo con la encuesta voluntaria que realizamos, a efecto de conocer el universo del personal con intención de cambio, 944, es decir, el 20.5 por ciento de 4 mil 600 participantes, respondieron afirmativamente a cambio de residencia", indicó.

En la conferencia matutina, Alcocer explicó que, ante la negativa, se ha planteado a los burócratas la posibilidad de solicitar su reubicación en otra dependencia.

"También se mantiene el diálogo abierto con la Secretaría de Hacienda para considerar a los trabajadores que deseen adherirse a un programa de retiro voluntario e igualmente se considerará al personal que desee acelerar su proceso de jubilación", dijo.

Desde el pasado 3 de octubre, la Ssa inició su traslado al municipio de Acapulco.

Los primeros en mudar sus oficinas fueron Alcocer y los titulares del Insabi, de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud; de la Unidad de Análisis Económico y de la Unidad de Administración y Finanzas.

Según Secretario, la intención es reubicar al resto del personal de manera voluntaria y progresiva, para que acepten un cambio de residencia y laboren en el "edificio inteligente", ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, frente a Playa Hornos.

Tras el traslado de directores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR