Declina España invitación a boda real en Mónaco

MURAL / Staff

MADRID (AFP).- La Casa Real española será una de las grandes ausentes en la boda de Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock el próximo sábado, informaron ayer medios españoles.

Como la invitación a la boda monegasca está dirigida al Rey Juan Carlos por ser el jefe del Estado, la Casa Real española decidió seguir estrictamente el protocolo, por lo que ante la ausencia del Rey, aún convaleciente de su operación de rodilla, no ha gestionado otra representación.

"Los Príncipes de Asturias no asistirán y el Rey no ha recuperado todavía la agenda después de su operación", reportó RTVE, de España.

Tampoco se prevé que acuda la Reina Sofía.

Como establece el protocolo, los invitados a una boda real deben ser del mismo rango o el inmediatamente posterior al del contrayente que, en esta ocasión, es el jefe del Estado.

"Las monarquías europeas deberían enviar también a los jefes de la Casa, a sus máximos representantes", destacó el director de la Escuela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR