Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-I-62368-1- NYCE-2020.

Fecha de publicación25 Agosto 2021
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo
DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-I-62368-1-NYCE-2020
DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-I-62368-1-NYCE-2020. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia.- Dirección General de Normas.
DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-I-62368-1-NYCE-2020, ELECTRÓNICA-EQUIPO ELECTRÓNICO-EQUIPOS DE AUDIO/VÍDEO, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-PARTE 1: REQUISITOS DE SEGURIDAD (CANCELA A LA NMX-I-62368-1-NYCE-2015).
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 39 fracciones III y XII, 51-A, 54 y 66 fracción V de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 45 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; Tercero y Cuarto Transitorios del Decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y 36 fracciones I, IX y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publica la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana que se enuncia a continuación, misma que ha sido elaborada, aprobada y publicada como Proyecto de Norma Mexicana bajo la responsabilidad del Organismo Nacional de Normalización denominado "Normalización y Certificación NYCE, S.C.", a través del Comité Técnico de Normalización Nacional de Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación (COTENNETIC) de NYCE, lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.
El texto completo del documento puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Calle Pachuca número 189, Piso 7, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México, a través de una cita gestionada al correo electrónico consultapublica@economia.gob.mx o puede ser adquirido en la sede de dicho organismo, ubicado en Avenida Lomas de Sotelo número 1097, Colonia Lomas de Sotelo, Demarcación Territorial Miguel Hidalgo, Código Postal 11200, Ciudad de México, teléfono 5395-0777, Fax 5395-0700 y/o al correo electrónico: davila@nyce.org.mx.
La Norma Mexicana NMX-I-62368-1-NYCE-2020 entrará en vigor 365 días naturales contados a partir del día natural inmediato siguiente de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación. SINEC-20201007221728857.
CLAVE O CÓDIGO
TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-I-62368-1-NYCE-2020
ELECTRÓNICA-EQUIPO ELECTRÓNICO-EQUIPOS DE AUDIO/VÍDEO, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-PARTE 1: REQUISITOS DE SEGURIDAD (CANCELA A LA NMX-I-62368-1-NYCE-2015)
Objetivo y campo de aplicación
Esta Norma Mexicana es aplicable a la seguridad de equipos electrónicos en el campo del audio, video, tecnologías de la información y de comunicación, máquinas de oficina y negocios con una tensión nominal no superior a 480 V. Esta Norma Mexicana no incluye requisitos para desempeño o características funcionales del equipo. Esta Norma Mexicana aplica a equipos que operen en tensiones monofásicas de alimentación de 100 V c.a. a 277 V c.a. y 50 Hz o 60 Hz y/o tensiones trifásicas de 173 V c.a. a 480 V c.a. entre líneas y 50 Hz o 60 Hz.
Concordancia con Normas Internacionales
Esta Norma Mexicana es aplicable a la seguridad de equipos electrónicos en el campo del audio, video, tecnologías de la información y de comunicación, máquinas de oficina y negocios con una tensión nominal no superior a 480 V. Esta Norma Mexicana no incluye requisitos para desempeño o características funcionales del equipo. Esta Norma Mexicana aplica a equipos que operen en tensiones monofásicas de alimentación de 100 V c.a. a 277 V c.a. y 50 Hz o 60 Hz y/o tensiones trifásicas de 173 V c.a. a 480 V c.a. entre líneas y 50 Hz o 60 Hz.
Capítulo/Inciso al que aplica la diferencia
Desviación Técnica / Justificación
5.4.1.5.3 Procedimiento de prueba del ciclo
térmico
En esta Norma Mexicana, se cambia de 10 a 1 vez la secuencia de ciclo térmico debido a que la prueba se realiza a un solo un equipo, en las condiciones que se indican y no se aplican a componentes, ni sub conjuntos.
5.4.4.4 Aislamiento sólido en dispositivos
semiconductores
En esta Norma Mexicana, se adiciona la "NOTA: Para efectos de la presente Norma Mexicana, sólo se aplican las condiciones para pruebas tipo." Porque son considerados requisitos alternativos en la norma a semiconductores, que son componentes en el equipo.
5.4.4.6.5 Prueba de mandril
En esta Norma Mexicana, no se repite el procedimiento de prueba en otras muestra porque se aplica componentes por separado y prueba por capa individual, cuando ha sido probado en conjunto.
Apéndice C
Radiación UV
En esta Norma Mexicana, el apéndice C se considera informativo porque debido a que la normas que establecen los límites de radiación son informativas y no se establece parámetro de medición.
Apéndice G
Componentes
En esta Norma Mexicana, el apéndice G se considera informativo porque los requisitos de seguridad de los componentes, se evalúan en su función dentro del equipo en las pruebas correspondientes.
Figura V.1-Sonda de prueba articulada para
equipo que pueda ser accesible a los niños
En esta Norma Mexicana, se incrementan las tolerancias dimensionales lineales sin tolerancias específicas porque son dimensiones funcionales y no requeridas para la evaluación del cumplimiento.
Figura V.2-Sonda de prueba articulada para
equipo que no es probable que sea
accesible a los niños
En esta Norma Mexicana, se incrementan las dimensiones lineales porque son dimensiones funcionales y no requeridas para la evaluación del cumplimiento.
Figura V.4-Sonda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR