Declararán Municipios 'guerra' a TFM

AutorCarmen Romo, Francisco Benavides y Melitón García

Alcaldes de los Municipios metropolitanos advirtieron ayer que declararán la "guerra" a Transportación Ferroviaria Mexicana y la denunciarán penalmente si la empresa incumple con la señalización en 15 cruceros.

Además, dijeron que van a exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que intervenga para que la ferroviaria pague la instalación acordada de señalamientos y plumas mecánicas en los cruceros.

Gerardo Garza Sada, Alcalde de San Pedro, señaló a TFM que de no cumplir con el acuerdo establecido con Gobierno del Estado le va a declarar la "guerra" y actuará legalmente contra la empresa.

"O corrigen su actitud, o es la declaración de guerra", expresó, "en esa carta nada más falta que pidan que los indemnicemos, que les pidamos perdón, que les hagamos un monumento".

TFM envió un escrito el 23 de febrero a los Alcaldes metropolitanos explicando, según su interpretación de la ley, que son los Ayuntamientos los que deben pagar los señalamientos.

Ello contraviene al acuerdo con el Gobierno estatal en el que la empresa aceptó pagar la señalización para evitar accidentes como el del 18 de diciembre, entre un camión de la Ruta 120 y el tren, que causó la muerte de 16 personas.

El Presidente Municipal de San Nicolás, Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR