Declaran el PRI y el PRD victoria en Villahermosa

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- En Tabasco, donde los ciudadanos eligieron alcaldes, así como diputados federales y locales, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) presentó fallas y avanzó lento.

A las 20:30 horas de ayer, el consejo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reconoció la falla y se declaró en receso con la expectativa de presentar resultados a las diez de la noche.

Sin embargo, a las 22:18 horas, el consejo del IEPCT reportó cifras de sólo 12 de mil 782 casillas y justificó la demora en la concentración de las actas en sus sedes distritales, luego de ser enviadas a un primer centro de distribución que depende del Instituto Nacional Electoral (INE).

En medio de la falla, el PRD y el PRI declararon ayer ganadores a sus candidatos a la Alcaldía de Centro.

Hora y media después del cierre de las casillas, el PRD aseguró que las tendencias favorecían a su abanderado, Gerardo Gaudiano, quien fue postulado en coalición con Nueva Alianza.

"A pesar de la compra de votos, hay un buen escenario que indica que Gerardo Gaudiano Rovirosa será el próximo Alcalde", expresó Abraham Ortega, delegado de la dirigencia nacional del PRD, en una conferencia en la que no estuvo presente su candidato.

A esa hora, el PRI anunció que su abanderado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR