Declaran pocos afectados

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- De los 94 afectados del robo a 155 cajas de seguridad del Banamex Tecamachalco, sólo 18 han acudido a declarar ante el juez sexto de lo penal en Barrientos.

El Tribunal Superior de Justicia estatal precisó que a las audiencias establecidas por el proceso de la causa 29/2007 no se han presentado todos los denunciantes que se han citado.

De acuerdo con la dependencia, el caso en contra de Juan Antonio Guzmán, joyero de profesión y de Enriqueta Gómez, presuntos responsables de robo agravado y copartícipes en el denominado "robo del siglo", aún se encuentra en instrucción.

Además, enfrenta el mismo proceso Jaime Tapia Salinas, acusado de haber participado en el robo del 7 y 8 de octubre del año pasado y haber obtenido un botín superior a los 50 millones de pesos en joyas y dinero.

"Los afectados han sido citados de forma ordenada y de tres o cuatro personas en cada audiencia, para que presenten los documentos y testimonio sobre lo que guardaban en sus cajas de seguridad.

"Algunos simplemente no asisten, o mandan a sus apoderados legales, hay poca participación de los afectados en este aspecto (...), la mayoría ya no ha atendido el citatorio", explicó personal del Juzgado Sexto Penal.

Ayer se realizó una audiencia para que se presentaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR