Declaran a Patrón Gobernador electo

AutorLuis Armando Mendoza

EL NORTE / Yucatán

MERIDA.- Patricio Patrón Laviada, candidato de la Alianza opositora, formada por el PAN, PRD, PT y PVEM, fue declarado ayer Gobernador electo luego de que el Consejo Estatal Electoral le entregó su constancia de mayoría de votos en las elecciones del domingo 27 de mayo pasado.

El presidente del Consejo, Ariel Avilés Marín, entregó a Patrón Laviada, bajo un férreo dispositivo implementado por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, el documento que lo faculta para ejercer el cargo de titular del Poder Ejecutivo estatal durante el periodo 2001-2007, a pesar del anuncio del candidato priísta, Orlando Paredes Lara, de que boicotearía el acto.

Acompañado de unos 500 simpatizantes, Patrón Laviada caminó desde un parque cercano a la sede del Instituto Electoral del estado para recibir su constancia de mayoría, con lo que prácticamente concluyó la polémica sobre el proceso electoral pasado en Yucatán en el que por primera vez el PRI perdió la gubernatura.

El Consejo Estatal Electoral dio a conocer las cifras finales del conteo de votos por distritos, y reveló que la diferencia entre el panista y el priísta es de 52 mil 858 votos, ya que Patrón Laviada obtuvo una votación de 355 mil 336 sufragios, y Paredes Lara 302 mil 488 votos.

Durante la sesión del Consejo Estatal Electoral, el representante del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso una serie de presuntas irregularidades cometidas por el PAN y sus candidatos durante la jornada electoral del domingo 27 de mayo, e informó que impugnará el resultado de la elección para la gubernatura que favoreció al panista Patrón Laviada.

Sin embargo, las amenazas del candidato priísta a la gubernatura, Orlando Paredes Lara, de encabezar ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR