Declaran a Oceanografía en quiebra

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal declaró en quiebra a la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., cuyo ex propietario es Amado Yáñez, acusado por cometer fraude contra Banamex por 400 millones de dólares.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México declaró abierta la etapa de quiebra de la empresa en el concurso mercantil 265/2014, iniciado a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) en abril de 2014 por el supuesto fraude cometido por Yáñez Osuna.

El juez Felipe Consuelo Soto facultó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que, además de administrar los bienes y derechos de la empresa, realice también actos de dominio sobre ellos.

La determinación surgió debido a que durante la etapa de conciliación, los acreedores y accionistas de la empresa no lograron llegar a ningún acuerdo para sufragar las deudas que adquirió ésta, pues ya no era viable para ninguna de las partes.

Por ello, en su determinación el juez prohibió a los deudores de la empresa efectuarle cualquier pago o entregarle bienes sin previa autorización del SAE, que deberá ocupar, mediante previo inventario, todos los bienes de Oceanografía para iniciar el remate judicial correspondiente para estar en posibilidad de pagar a sus acreedores.

Del mismo modo, los accionistas de la empresa no tienen capacidad de ejercicio sobre los bienes y derechos que la integran.

Una vez que el SAE tenga el inventario correspondiente, deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR