Declaran por muerte de interno 'incómodo'

AutorArturo Sierra y Luis Cruz

El personal que se encontraba de guardia en el Reclusorio Norte el día que fue encontrado muerto el interno Joaquín Senderos tendrá que presentarse a declarar, incluso podría solicitar la presencia del director del penal, José Alfredo Lara Guerrero, informó ayer el Procurador General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera.

El reo fue encontrado el jueves pasado colgado en su celda, y la primera versión de las autoridades penitenciarias fue el interno se suicidio; pero, el titular de la PGJDF dijo que aún no se descarta el homicidio.

"Tenemos ahora el dictamen de necropsia en donde se habla de asfixia; vamos a ver con la mecánica de lesiones, y cuando tengamos la mecánica si se da el tema de un suicidio, pero de todas maneras, nosotros hemos iniciado una averiguación previa por homicidio", explicó el Procurador capitalino.

El funcionario afirmó que dio instrucciones para que se declare el personal penitenciario.

En tanto, Rosalinda Salinas, segunda Visitadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR