Declaran guerra a las grasas

AutorJennifer Chan

La decisión fue unánime. El 5 de diciembre los miembros de la Junta de Salud de Nueva York se unieron contra un sólo enemigo invisible: las grasas vegetales hidrogenadas. La ciudad se convirtió así en la primera en prohibir su uso en restaurantes.

El debate se inició en septiembre, pero la resolución del pasado 5 de diciembre estableció por fin la fecha de entrada en vigor para el primero de julio de 2007, cuando los restaurantes que sigan utilizando este tipo de grasas para freír sus alimentos enfrentarán multas.

A partir de julio del 2008, tampoco podrán comercializar ningún producto que las contenga.

Esto constituye una prórroga al plazo que se había estipulado en septiembre y que fue apelado por la mayoría de los restauranteros alegando que no era suficiente tiempo para cambiar sus infraestructuras.

Entre el público, la prohibición ha tenido respuestas polarizadas. Hay quienes están en contra de un gobierno que -al estilo del Big Brother de Orwell- fiscaliza hasta lo que entra en sus bocas y defienden su derecho a consumir una sustancia que está aprobada por la Food and Drug Administration.

Otros aplauden la decisión de tratar de volver más saludable el comer fuera.

Las grasas hidrogenadas son aceites líquidos manipulados artificialmente a los que se vuelve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR