Declaran emergencia en Durango

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, emitió ayer una Declaratoria de Emergencia para 17 municipios del estado de Durango, que resultaron afectados por las lluvias atípicas registradas en días pasados.

En un boletín de la dependencia se informa que se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para dar atención inmediata a la población damnificada.

Dichos recursos servirán para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los damnificados. Por esto, con dicha declaratoria, solicitada por el gobierno de Durango, se cubren con los recursos del Fonden los gastos que realizan las autoridades estatales.

Los municipios, pertenecientes al estado de Durango, afectados por las fuertes lluvias son los siguientes: Canelas, Guanaceví, Nombre de Dios, Otaez, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Topia, Tamazula, Mezquital, Canatlán, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Santiago Papasquiaro, Suchil y Vicente Guerrero.

Alerta en Aguascalientes

Ante el pronóstico de que en los próximos cuatro días caerán lluvias y granizadas en todo el territorio de Aguascalientes, el director de Protección Civil del estado, Francisco Contreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR