Declaran culpable a Maleck

PUENTE GRANDE.- Por homicidio culposo agravado fue sentenciado Joao Maleck.

Los jueces determinaron ayer que el futbolista manejaba a exceso de velocidad y con un alto grado de alcohol en la sangre el 23 de junio de 2019 cuando provocó la muerte de María Fernanda y su esposo Alejandro.

"Logramos nuestro objetivo, estábamos seguros, creo que hicimos muy buen trabajo junto con la Fiscalía, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; hay que agradecer, fue un trabajo en equipo y nos vamos muy contentos", dijo Jesús López Lucano, asesor jurídico de la familia de María Fernanda.

"La verdad siempre sale a flote, la defensa de alguna manera trató con engaños y confusiones decir o hacer ciertas cosas, pero aquí está el resultado".

La tercera audiencia del juicio contra Maleck se realizó ayer por casi 12 horas y el próximo 30 de octubre se conocerá la pena que se le impondrá, que podría ir de cuatro a 10 años de prisión.

"Esperábamos que hubiera un fallo condenatorio realmente sin agravantes, desgraciadamente el Tribunal no compartió nuestra postura como defensa", señaló Alejandro Aquino, abogado del futbolista.

"Existen recursos legales que en algún momento se podrán interponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR