Declaran en 2006 un Bosque Urbano

EL 27 DE septiembre del 2006, el Gobierno del DF decretó como área de Valor Ambiental, Bosque Urbano, a la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, fue con el fin de proteger 42.16 hectáreas de áreas verdes.

Esta declaración de Valor Ambiental de la Ciudad Deportiva representa la consolidación de una visión en materia ambiental en la Delegación Iztacalco donde el desarrollo urbano le quitó desde hace décadas las áreas lacustres, y la colocó en el tercer lugar de las demarcaciones con menos áreas verdes.

El Gobierno del Distrito Federal administra la Deportiva, sin embargo, cada gobierno delegacional hace lo propio, aunque el terreno ha sido fragmentado. El Gobierno federal tiene instalaciones de la Codeme, y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y alto Rendimiento. Y OCESA tiene arrendamiento del Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En 1958 fue el esplendor para hacer deporte en el DF, pero hoy la Ciudad Deportiva de la Magdalena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR