Declárale la 'guerra'

AutorAlejandra Reyes

Muchos padres agradecen a sus familias el compartir una deliciosa comida con ellos y los regalos que muchas veces no pidieron.

Sondeando con varios padres, todos ellos coinciden en que sería perfecto festejar su día, y muchos más, jugando gotcha o paintball, y qué mejor si ya son fans de este deporte que está en auge y les regalan algún artículo que les será de gran utilidad.

Ojo mamás e hijos, si no saben todavía qué es este deporte, no se preocupen, aquí encontrarán todos los pormenores para lucirse con papá.

No te quedes con cara de 'what'

El gotcha o paintball es uno de los deportes extremos que tienen por objetivo impedir que el equipo contrario cumpla con su misión y a la vez, que el otro equipo cumpla con la suya.

Se utilizan marcadoras (pistolas) de aire que disparan cápsulas de colores de gelatina con pintura en su interior, que al dar con el objetivo lo manchan, de esta forma se identifica qué miembro del equipo ha sido eliminado.

La ropa que se utiliza varía dependiendo el tipo de modalidad de paintball que se desee practicar, en modalidad de bosque se puede utilizar la chamarra más gruesa que tengas, con protecciones en todos lados y no hay límite de capas de ropa.

Pros y contras

Los impactos de las pelotitas en tu cuerpo crean una sensación que puedes calificar como "dolor", pero de ninguna manera es un dolor intenso o descomunal, de hecho es más como un ardor (ya sea físico o de orgullo) el cual dura no más de cinco segundos. Eso sí, si te alcanzan a dar a "quemarropa" los moretones que obtendrás serán como medallas por el valor en el campo de batalla.

Según la Asociación de Empresas Aseguradoras de Estados Unidos (reporte anual de 2001), el paintball en todas sus modalidades es un deporte de poco riesgo, incluso llega a ser más seguro que el golf.

Para los que han vivido la experiencia de jugar gotcha, afirman que no se compara con ninguna otra, ya que liberas de tu cuerpo grandes dosis de adrenalina, haciéndote vivir una aventura real y llena de emoción.

Tira a 'pintar'

Rambo

En este juego una persona (la que crea tener las aptitudes necesarias) se adentra en el campo solo y con el cargador lleno mientras todos los demás van a buscarlo con sólo cinco tiros en el cargador cada uno.

Recuperar la bandera

Se trata de que cada equipo coloque su bandera en un lugar estratégico, tratar de capturar la bandera contraria y regresar a su terreno sano y salvo. En caso de que sea marcado a la mitad del camino, dejará la bandera en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR