Declara la Segob zonas de desastre

AutorLuis Alegre y Adán García

Mural/Redacción

MEXICO.-- Siete nuevas declaratorias de desastre natural emitidas por la Secretaría de Gobernación fueron publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación, para los estados de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Zacatecas.

Los estados de Michoacán y Tamaulipas recibirán los recursos de apoyo del Fondo Nacional para Desastres Naturales, Fonden, por la sequía atípica y prolongada, mientras que en el resto de las entidades será por los incendios forestales.

Estas siete declaratorias se suman a las 14 emitidas anteriormente por la Segob en el presente año, con lo que se beneficia ya a 17 entidades con fondos para emergencias del Gobierno federal.

Jalisco, Durango, Zacatecas y Chihuahua han recibido dos declaraciones de desastre natural en el 2000, debido a la sequía y a los incendios forestales, según precisa un comunicado de Gobernación.

Debido a que dichos desastres naturales superan la capacidad de respuesta de las dependencias federales y estatales, los Gobernadores de esos estados hicieron la petición de apoyo a la Segob, con el fin de acceder a los recursos del Fonden.

Sequía afecta a Michoacán

El Gobierno federal declaró zona de desastre en Michoacán por la sequía prolongada en los municipios de Buenavista Tomatlán, Huetamo, Churíntzio, José Sixto Verduzco, Los Reyes, Maravatío, Nocupétaro y Zináparo.

La emergencia fue reportada a las autoridades federales por el Gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí desde el pasado 5 de abril.

La Comisión Nacional del Agua confirmó que en varios municipios existe desabasto de agua debido a que durante más de dos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR