Declara Segob emergencia en 5 municipios oaxaqueños

EL NORTE / Redacción

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que 5 municipios de este estado fueron declarados en emergencia ante la declaratoria emitida por el Gobernador de la entidad, José Murat.

"A partir de esta declaratoria, que cubre los municipios de Santa María Chilchotla, Eloxochitlán de Flores Magón, San Mateo Yoloxochitlán, San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Ana Ateixtlahuaca, las autoridades contarán con los recursos del fondo Revolvente del Fonden", señala el comunicado de la Segob Debido a la emergencia suscitada por el el fenómeno hidrometeorológico, se tomarán recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para cubrir las necesidades primordiales e inmediatas de la población, como alimentos, abrigo y salud.

El Servicio Meteorológico Nacional, informa que en el estado continuarán fuertes lluvias con nublados en mayor parte del territorio.

Instalan albergues en Navolato

Autoridades de este municipio sinaloense habilitaron 39 albergues con el fin de estar preparados para posibles inundaciones provocadas por fuertes lluvias o huracanes.

Cirilo Martínez, coordinador de Protección Civil en Navolato, informó que con la instalación de los albergues se realiza el desazolve de canales y drenes, pero también limpia de sifones.

"Con esto esperamos lograr que no haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR