Declara ante la Corte la Salvadoreña que Pide Aborto Terapéutico

San Salvador, 15 May (Notimex).- Beatriz, la joven embarazada que ha pedido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador, se le autorice un aborto terapéutico, se presentó hoy en audiencia en la Sala Constitucional para declarar sobre su petición.

La mujer de 22 años llegó acompañada por sus abogados, quienes presentarán las pruebas ante la Sala, sobre la necesidad que tiene la joven de que se le practique un aborto terapéutico por padecer lupus y porque su bebé carece de cerebro.

Mientras Beatriz comparece en la audiencia a la que fue citada por la Sala de lo Constitucional, donde presentó el amparo hace unas semanas, organizaciones de mujeres que están a favor de legalizar el aborto en este país se concentraron en el lugar para apoyarla.

La Corte Suprema debe reivindicar el derecho de la vida y la salud de Beatriz, dijo a periodistas Morena Herrera, de la Agrupación Ciudadana de Aborto Terapéutico, que hace un plantón frente la institución.

Con esta audiencia, la Sala espera dar una resolución al caso de Beatriz con 23 semanas de embarazo y cuya vida corre peligro, según constata un informe médico del Hospital Maternidad de esta capital.

El caso de la joven se ha politizado y el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, dijo el fin de semana que no permitirá que Beatriz sea utilizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR