Declara la prima de Gloria

CHIHUAHUA.- Brandy Ruiz arribó a la Penitenciaria de la Ciudad de Chihuahua en punto de las 11:00 horas de ayer, abriéndose paso entre la multitud de reporteros, rindió su testimonio en contra de Sergio Andrade y Gloria Trevi acusándolos de violación.

La joven mujer, de apariencia exquisita y expresivos ojos claros, bajó fuertemente custodiada por agentes judiciales, caminó de prisa entre una nube de reporteros y no dijo una sola palabra en el trayecto al Juzgado Cuarto de lo Penal, donde ya la esperaba el Juez Héctor Talamantes.

Brandy aparentemente llegó en un vuelo procedente del estado de Texas, pero ni el abogado de los Yapor, Hugo Perea, ni el Procurador de Chihuahua, Arturo González, revelaron quién pagó sus gastos.

Durante cuatro horas narró la pesadilla que pasó al lado de Andrade y en la que incluye a su prima, Trevi, como copartícipe de un hecho de violación.

Al finalizar la audiencia accedió a decir que cuantas palabras, pero a diferencia de la actitud serena que proyectó a su llegada al juzgado, ahora estaba notablemente triste y afectada.

"Yo nomás vine para declarar las cosas que me pasaron y pues es lo único, pues nomás, yo realmente no quiero hablar de nada y lo quiero dejar como un final", dijo Brandy.

La joven corrió hacía el auto que conducía el abogado Perea y se resguardó entre los policías que le abrieron paso entre la multitud.

Revela sus apetitos

El testimonio que la prima de Gloria Trevi, Brandy Ruiz, llevó ante los juzgados de Chihuahua, deja muy en claro los apetitos sexuales desbordados de Sergio Andrade, comentó el abogado Hugo Perea, abogado de la familia Yapor.

"El testimonio de Brandy habla más de Sergio Andrade y de Gloria Trevi, y éste es muy importante en cuanto a que nos hace ver las conductas reiteradas ilícitas de estas personas, cómo han ido depravándose en sus conductas, cómo han ido maltratando señoritas, siempre con la preferencia de jovencitas menores de edad, como fue el caso que ella narró", dijo Perea.

Perea accedió a dar una breve entrevista a los medios informativos cuatro horas después de haber arribado en compañía de Brandy a la penitenciaria estatal para que ésta rindiera su testimonio ante el Juez Héctor Talamantes.

Durante la larga comparecencia, dijo el abogado, Brandy habló en su mayor parte de Trevi y del representante de ésta, Andrade.

"Ella narra hechos a partir del 88, del 89, y algunas cosas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR