Declara ante PGR perredista de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 6 (EL UNIVERSAL).- El alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, del PRD, fue presentado este lunes ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir declaración ministerial en el marco de una investigación judicial.

No se reportó si la indagatoria está abierta en su contra ni los delitos que están bajo investigación, sin embargo, habría acudido a la diligencia, realizada en la capital del estado, acompañado de su padre, Ricardo Gallardo Juárez, ex alcalde del mismo ayuntamiento.

Gallardo Cardona fue el primer militante al que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD le aplicó su "protocolo" para la cultura de la legalidad, aprobado por los órganos de ese partido con el fin de evitar la postulación de candidatos con nexos con el crimen organizado, como fue el caso de José Luis Abarca, alcalde de Iguala, Guerrero.

Ante la presunción de supuestas irregularidades en la administración de Gallardo como alcalde, así como el señalamiento por presuntas conductas ilícitas, el pasado 16 de diciembre el CEN del PRD lo emplazó a presentarse ante las autoridades judiciales para aclarar su situación.

Ese mismo día Gallardo presentó, en rueda de prensa, exámenes toxicológicos que acreditarían que está libre de consumo de sustancias ilegales; carta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR