Declara en PGR director de Catastro de Veracruz

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Domingo Yorio Saqui, director del Catastro y Valuación del estado de Veracruz, se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración en torno a las investigaciones que realizan las autoridades en contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La presencia del funcionario, así como de otros servidores públicos del estado, fue solicitada en días anteriores a raíz de las indagatorias por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal en los que probablemente incurrió el gobernador.

El pasado 21 de septiembre José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, dio una conferencia de prensa para aceptar por primera vez que la Procurdaduría estaba realizando una investigación contra Duarte de Ochoa.

En esa ocasión el subprocurador informó que funcionarios públicos, principalmente del Catastro de Veracruz, serían citados a declarar sobre falseamiento de información que pudo beneficiar a 35 empresas y 34 personas relacionadas con el gobernador Duarte.

Yorio Saqui, está en la lista de funcionarios investigados por falseamiento de información requerida por el Ministerio Público de la Federación.

La PGR atrajo dos investigaciones que realizaba la Fiscalía General de Justicia de Veracruz por la conexión a delitos de orden federal.

Las carpetas de investigación FESP/013/2016/1-04 y FESP/216/2016/14-07 son indagatorias en contra de Javier Duarte y el diputado local electo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR