Se declara no culpable

WASHINGTON.- Rubén Oseguera González, El Menchito, compareció ayer por primera vez ante la Corte Federal de Estados Unidos en el Distrito de Columbia luego de ser extraditado desde México la noche del jueves.

El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y capo de la agrupación criminal enfrenta dos cargos criminales incluido narcotráfico.

Con el mismo uniforme beige del penal federal de Hermosillo, Sonora, en donde estuvo recluido desde septiembre y desde donde fue enviado a EU, El Menchito compareció ante el magistrado G. Michael Harvey en donde le fueron leídos los dos cargos criminales en su contra.

Durante la audiencia considerada como preliminar, fiscales del Departamento de Justicia presentaron al Menchito como un miembro destacado del CJNG algo a lo que el hombre de 30 años de edad escuchó a través de auriculares con traducción al español.

"El acusado es el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, el fundador del CJNG y uno de los más grandes traficantes de México", dijo ante la Corte, Brett Reynolds, el fiscal que representa a la División Criminal del Departamento de Justicia, encargada de procesos contra altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR