Se declara 'no culpable'

CORRESPONSAL

LOS ÁNGELES.- Entre gritos de "¡asesino!" y frente a la familia de Michael Jackson, el doctor que atendía a "El Rey del Pop" el día de su muerte, Conrad Murray, se entregó ayer, se declaró no culpable de la muerte del ídolo, pagó una fianza y salió libre.

El médico, vestido con traje gris y corbata roja, llegó con semblante serio y escoltado por cuatro elementos del Sheriff de Los Ángeles a la llamada Corte del Aeropuerto, a las 12:55 horas (tiempo angelino), entre gritos de seguidores de Jackson y esquivando a los cientos de representantes de medios de comunicación que se congregaron a la entrada del tribunal.

Murray fue acusado de homicidio involuntario, pero quedó en libertad luego de pagar una fianza de 75 mil dólares.

Previo al arribo del cardiólogo, la fiscalía difundió, a través de un comunicado, que el doctor, de 56 años de edad, es acusado de haber matado a Jackson sin premeditación.

El juez le dijo a Murray que puede viajar a través de EU (tiene consultorios en Houston y Las Vegas), pero no puede abandonar el país. También ordenó que entregue su pasaporte a las autoridades.

Posteriormente, un juez decidirá (en abril) si se debe proceder a juicio. De ser hallado culpable, Murray podría llegar a recibir una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Jackson murió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR