Declara Murat guerra frontal por elecciones

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

El Gobernador de Oaxaca, José Murat, arremetió ayer contra los partidos de la coalición opositora, dijo que no podrán con él ni con el PRI y los calificó de torpes, timoratos y pequeños, al encabezar la asamblea donde fue elegido Ulises Ruiz Ortiz como candidato del tricolor a la gubernatura.

"Solos no han podido derrotarnos, juntos no van a poder derrotarnos. Se ha tenido que juntar lo que no puede estar junto, el agua y el aceite. La batalla electoral de Oaxaca va a ser mediática, allá se van a decir muchas cosas, pero acá, en cada uno de los 570 municipios, hay una militancia sólida y consistente.

"Aquí en Oaxaca hemos ganado las batallas municipales. Están preocupados, no ganan una en Oaxaca y me acusan ¡torpes, timoratos, pequeños!, ¡que acusen a las mujeres y a los jóvenes militantes del PRI en Oaxaca, que acusen a esa militancia!", arengó a los priistas.

Con gritos y denuestos a sus rivales políticos, Murat aseguró que después del 1 de agosto se irán por la Presidencia de la República, aunque no explicó desde qué cargo, pues deja de ser Gobernador el 1 de diciembre.

"El primer domingo de agosto vamos a empezar a ganar, no nada más la elección de Oaxaca, por eso nos tienen miedo; vamos a ganar en el 2006 la Presidencia de la República.

"Ellos (los otros partidos) apuestan a la elección de Veracruz como a ésta y apuestan a la elección de Guerrero como a ésta, y a la de Puebla; pero en Oaxaca no han pasado, aquí en la pasada elección de diputados federales de 11 distritos, ustedes ganaron 11 distritos", señaló ante los priistas.

Oficializan a Ulises Ruiz

La asamblea de delegados hizo una votación con una boleta donde aparecía sólo la imagen de Ulises Ruiz Ortiz, luego de que la maquinaria priista no permitió el registro del presidente del Tribunal Superior, Raúl Bolaños; del ex secretario general, Héctor Mafud; del dirigente del Congreso, Juan Díaz, y del ex diputado Jaime Larrazábal.

Los cuatro no asistieron a la asamblea: Aunque no se han pronunciado a favor de Ruiz Ortiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR