Declara mando por 2 plagios

AutorAntonio Nieto

Mario Castillo Cruz, comandante de la UPC Consulado, declaró ante el MP por el secuestro de un colombiano, ocurrido el 20 de septiembre, y previamente lo hizo por el caso Heavens, pues estaba adscrito a la UPC Ángel-Zona Rosa.

De acuerdo con la averiguación previa FBJ/BJ-3/T1/2086/13-09, Castillo Cruz fue presentado ante el MP que lleva las indagatorias por el plagio del colombiano, ya que estaban bajo su cargo tres agentes de la UPC Consulado considerados sospechosos de participar en el ilícito.

En junio el comandante se vio implicado en las indagatorias por el secuestro de 13 jóvenes ocurrido el 26 de mayo en el Heavens After, en la Zona Rosa, y su posterior homicidio.

El 3 de junio, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) informes detallados sobre toda la estructura de la UPC Ángel-Zona Rosa, encargada de vigilar la zona donde se encuentra el antro.

La solicitud se hizo porque los 36 uniformados que laboraban ese día no se dieron cuenta del secuestro, que tampoco fue captado por las cámaras de Ciudad Segura con ID 5343 y 5348, cercanas al lugar de los hechos.

Ante la presunción de que había elementos de la Policía capitalina coludidos con el grupo criminal La Unión Insurgentes, señalado como responsable del plagio, la PGJDF requirió datos de los mandos de y la transcripción de sus comunicaciones ese día.

"Informe a qué sector pertenece el domicilio calle Lancaster número 27, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc", dice el oficio entregado por la PGJDF.

"Informe los nombres de los mandos de dicho sector, informe qué patrullas que pueden ser ubicadas por GPS estuvieron posicionadas en las calles Lancaster, Hamburgo, Reforma, Varsovia, Florencia el día 26 de mayo entre las 9:00 y las 13:00 horas".

En esas fechas, Castillo Cruz era mando de la UPC Ángel-Zona Rosa; según el anexo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR