Declara Lora que sólo ingirió una cerveza

AutorMario Abner Colina y con información de Diana Martínez y Gibrán Mena

Celia Lora declaró ante las autoridades que sólo había ingerido una cerveza, en una cena en El Ajusco, cuando la madrugada del 7 de mayo fue parte del accidente automovilístico que le quitó la vida a Pedro Ávalos Corona.

Con un collarín, con el rostro desencajado y tras las rejas, la hija de Alex Lora rindió ayer su declaración preparatoria por el cargo de homicidio culposo agravado en el juzgado 30 de lo penal en el Reclusorio Sur.

Después de recluida, desde las 9:00 horas en Santa Martha Acatitla, Lora fue trasladada al Reclusorio Sur para ampliar sus declaraciones ministeriales. Contestó preguntas de su abogado, Rafael Martínez Treviño; sin embargo, se negó a responder cuestionamientos del MP y del juzgado 30.

Durante la audiencia, que fue pública, el abogado Martínez Treviño entregó pruebas en criminalística, química y tránsito que cuestionan los resultados de los exámenes periciales practicados a Celia. Su principal tesis sostiene que, de manera errónea, sólo se le practicaron a Celia un examen externo por un médico legista y un par más de orina, para determinar si había estado de ebriedad.

No obstante, mencionó Martínez Treviño, otras pruebas como el alcoholímetro o los exámenes de sangre resultan más eficientes para detectar el grado de alcohol en el organismo. El litigante solicitó a la juez 30 de lo penal, Celia Marín, 144 horas como plazo máximo para desahogar las nuevas pruebas.

Ante la presencia de su madre, Chela Lora, y la viuda de Ávalos Corona, María del Carmen Medina Serrano, Celia aseguró que un taxista presenció el incidente en el que se vio involucrada, y podría servir de testigo.

Sentada, la viuda del trabajador permaneció al lado de su abogado, Guillermo Torres. Nerviosa, se llevaba constantemente las manos al rostro.

La esposa del líder de El Tri intentó contener el llanto cuando observaba a su hija.

Celia Lora ratificó en su declaración que la camioneta pick up blanca, contra la que se impactó en la Colonia San Ángel Inn, se encontraba sin luces y circulando, y no estacionada, como se había dicho en las primeras versiones.

La hija de los Lora permanecerá hoy recluida en Santa Martha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR